Práctica Nuevas Tecnologías

Reflexión sobre la educación

Reflexión sobre la asignatura

Para concluir con la elaboración de esta práctica de la creación de un blog quiero hacer una reflexión sobre la asignatura en general.opinion personal

La verdad es que en esta asignatura y conocido distintas actividades con las que un profesor puede salir de la rutina, como la realización de Webquest, Caza del Tesoro aunque para estas actividades se requieren unos conocimientos más amplios sobre informática pero para mi gusto creo que merece la pena la realización de estas actividades.

Video forum esta actividades es la que más me ha gustado, lo difícil fue buscar un vídeo que nos pudiera servir para sacar a delante este trabajo,una de las facilidades fue el trabajo por parejas ya que el trabajo quedaba de una forma más repartida y una vez hecho esto el trabajo salido rodado ya que teníamos bastante claro las ideas que íbamos a trabajar en este proyecto.

Con esta asignatura también he encontrado y conocido diferentes páginas web de mi interés gracias a la realización de la práctica Web 5 Estrellas, pero el análisis de tantas webs me ha parecido algo denso y aburrido. También he aprendido otras estrategias para el trabajo en grupo como la creación de una Wiki al igual que otras formas para la presentación de trabajos con la utilización de power point y con prezi. Este último este último ha supuesto un gran descubrimiento ya que permite una presentación mucho más dinámica y animada. Pero el tema que utilizamos para realizarlo no me gustó podría haber sido un tema a elegir por nosotros mismos. Pero también he de decir que el apartado de las páginas o blog recomendados por mí ha sido una de las practicas que más me ha gustado.

Por otro lado, para mi gusto la asignatura ha quedado bien repartida entre las clases de teoría y las clases prácticas, creando en estas últimas un buen y gran ambiente de trabajo. Pero no toda la gente tiene una gran manejo en esto de la informática y por aquello de que en esta asignatura lo más importante es el trabajo que se realiza en el blog y actividades, pienso que se deberían de imponer las horas prácticas con ordenadores a las horas de clases teóricas.

En cuanto a la metodología utilizada por el profesor se impone el aprendizaje por descubrimiento, en la que somos los propios alumnos los que debemos descubrir e investigar sobre todo lo relacionado con esta asignatura donde el profesor era un mero guía de ella. Me ha gustado trabajar así por que finalmente acabar encontrando las cosas por ti mismo y te sientes mejor que si te las han enseñado, pero por otro lado algunas veces cuando te atascas necesitas la ayuda del profesor y creo que ha faltado un poco de esa ayuda, sin embargo también he decir que la torpeza solo se supera con la práctica.

Para acabar quiero decir que ami todo el tema de ordenador se me da más o menos bien y he tenido muy poco problemas en lo que a informática se refiere, pero pienso que las actividades que hemos realizado eran algo densas y pienso que se podría reducir este trabajo.

Navegación en la entrada única

Responder

nuevas tecnologías info.

La educación es la preparación a la vida completa

Nuevas Tecnologías en la Educación

"El futuro ya está aquí, y sólo existen dos posibilidades: ser digital o no ser" (Negroponte)

EduCamPrimaria

Nuevas Tecnologías introducidas en el ámbito educativo

juandon. Innovación y conocimiento

La búsqueda del conocimiento en una Sociedad de la Inteligencia

Práctica Nuevas Tecnologías

Reflexión sobre la educación

